El protagonista de dicha historia es el español José de Ribas, que llegó a ser almirante de la armada rusa en los tiempos de la zarina Catalina la Grande. José de Ribas nació en Nápoles, cuando esta pertenecía a España. Hijo de diplomáticos catalanes, siempre se le consideró español y quedó constancia de ello cuando al alistarse al ejérciro ruso se le inscribió como "hijo de la nobleza española". De
José de Ribas dirigió la construcción de la ciudad de Odesa y la fundó oficialmente en 1794. La ciudad prosperó y progresó rapidamente gracias al buen gobierno de Ribas. A día de hoy es la ciudad comercial más importante del Mar Negro y de Ucrania y la tercera con mayor población del país. La avenida más famosa de Odesa es Deribasovskaya "Calle De Ribas"
Curiosidades: Tras la muerte de Catalina II, el hijo de esta, Pablo I se convierte en nuevo Zar. Unas de sus iniciativas fue la creación del Ministerio de Montes. Este novedoso ministerio sería dirigido por José de Ribas debido a su fama y consagración. Por lo tanto, el primer ministro de montes de Rusia fue español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario