viernes, 6 de julio de 2012

Moneda oficial en Hispanoamérica.

Aunque en muchos países hispanoaméricanos se paga con el Peso bien es cierto que en cada país se utiliza un Peso distinto e independiente de los demás, es decir, no existe una unión monetaria como en la Unión Europea. Además de pagar con Pesos, en Hispanoamérica también se puede utilizar el Córdoba, el Colón o el Balboa entre otras.

- Moneda oficial de Argentina: En Argentina se paga con el peso argentino, fraccionado en(cien centavos), desde 1992 que sustituyó al Austral.

- Moneda oficial de Chile: En chile se paga con el Peso chileno, dividido en (cien centavos), de manera ininterrumpida desde 1975 que se cambió el antiguo Escudo

- - Moneda oficial de Colombia: El Peso colombiano es la unidad monetaria de curso legal en Colombia. Cada Peso está dividido en cien centavos.

- Moneda oficial de Ecuador: Aunque actualmente todo se paga con Dólares americanos hay que hacerle una especial atención a la moneda que ha sido oficial durante 116 años, el Sucre ecuatoriano. Ésta antigua moneda se fraccionaba en cien centavos.

- Moneda oficial de Perú: Dividido en cien centavos, el Nuevo Sol se convirtió en 1991 en la moneda oficial del país.

- Moneda oficial de Venezuela: Desde 1879 se paga en Venezuela con el Bolívar, el cual está dividido en cien céntimos.

- Moneda oficial de Uruguay: El Peso uruguayo es la moneda oficial del país, se fracciona en cien centésimos y se pueden encontrar monedas de $1, $2, $5, $10, $50 y $1000 pesos uruguayos.

- Moneda oficial de Paraguay: En Paraguay se utiliza la moneda más antigua de toda Hispanoamérica; elGuaraní. Se adoptó en el año 1943 y se fracciona en cien céntimos.

- Moneda oficial de Belice: Se trata del Dólar beliceño, divido en cien centavos, en sus monedas siguen saliendo Emperadores británicos...

- Moneda oficial de Bolivia: Desde 1986 en Bolivia se paga con Bolivianos. Se fracciona en cien centavos.

- Moneda oficial de Costa Rica: El Colón es la moneda oficial en el país en honor al valiente navegante español. Cada Colón se parte en cien céntimos.

- Moneda oficial de Cuba: El Peso cubano es la divisa oficial del Estado y se divide en cien céntimos.

- Moneda oficial de El Salvador: Al igual que en Costa Rica, en El Salvador se paga con el Colón, también en homenaje al descubridor del Nuevo Mundo. Se fracciona en cien centavos.

- Moneda oficial de Guatemala: El Quetzal es la unidad monetaria utilizada en Guatemala, dividida en cien centavos.

- Moneda oficial de Honduras: El Lempira es la moneda oficial en Honduras. Se divide en cien centavos, existen monedas de 5, 10, 20 y 50 centavos.

- Moneda oficial de la República Dominicana: La divisa monetaria en éste país es el Peso dominicano, dividido en cien centavos.

- Moneda oficial de Puerto Rico: Desde que los españoles tuvieron que salir de la isla, la moneda oficial de éste pais ocupado por los EE.UU es el Dólar. Hasta 1898 en Puerto Rico se pagaba con la peseta como en cualquier provincia española.

- Moneda oficial de Panamá: El Balboa es la moneda de curso legal en el país, se divide en cien centésimos y con su nombre homenajea al gran descubridor del Mar del Sur Vasco Nuñez de Balboa.

- Moneda oficial de Nicaragua: El Córdoba nicaragüense es la unidad monetaria de curso legal en Nicaragua, dividida en 100 centavos. Lleva el nombre del gran conquistador español Francisco Hernández de Córdoba, fundador de las ciudades de León y Granada y considerado el conquistador de Nicaragua.

- Moneda oficial de México: En México también se utiliza el Peso, en éste caso el Peso mexicano, y es la divisa oficial del país desde 1996. Se fracciona en cien centavos y se peude pagar con monedas de 5, 10, 20 y 50 centavos, y 1, 2, 5, 10, 20 y 100 pesos. La siguiente moneda de 100 pesos está dedicada a Don Quijote de La Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...