sábado, 21 de julio de 2012

Países descubiertos por Cristóbal Colón

Cristóbal Colón fue posiblemente el mejor navegante de la larga historia naval española además de ser uno de los más grandes aventureros de toda la historia universal. A lo largo de sus cuatro viajes, financiados por la Corona de Castilla, hacia las Indias Occidentales llegó a descubrir numerosísimas tierras, las cuales eran tomadas en nombre de la Reina Católica Isabel I de Castilla.

En su primer viaje partió desde el puerto de Palos de la Frontera (Huelva) el 3 de agosto de 1492. El 12 de Octubre de ese mismo año Colón desembarca en la isla de Guanahaní, a la que denomina San Salvador. San Salvador es una de las islas del archipiélago de las Antillas, concretamente Las Bahamas. El 28 de octubre Colón entra en contacto por primera vez con la isla de Cuba, a la cual llama Isla de Juana, en honor a la hija de los Reyes Católicos. El 6 de Diciembre 1492 descubrió la isla que los indígenas llamaban "Quisqueya" y que él denominó La Española. Actualmente en esta isla se encuentran las repúblicas de Haití y República Dominicana. Fue aquí, una vez establecida la colonia, donde se inició la fundación de la primera iglesia, la primera catedral, la primera fortaleza y sucedió la primera batalla y el primer virreinato en América.

El 26 de septiembre de 1493 Colón zarpa desde Cádiz para su segundo viaje hacia América. Entre los días 12 y 15 de noviembre Colón arriba a Dominica, Islas Vírgenes(bautizada por Colón como Once mil vírgenes), Marigalante, Guadalupe, Montserrat, Santa María la Antigua y Santa María la Redonda. El día 19 de Noviembre de 1493 descubre la isla de Puerto Rico, que los indígenas llamaban "Borinquén" y él llamó San Juan Bautista. El 3 de Mayo 1494 descubre la "isla de Santiago", actual Jamaica.

El 30 de mayo de 1498 inicia en Sanlúcar de Barrameda su tercer viaje. El 31 de julio arriba a la isla de Trinidad. El 5 de agosto de ese año, Colón se convierte en el primer europeo en observar las costas de Venezuela, por lo tanto es la primera vez que divisan Tierra Firme en el continente americano.

El 11 de mayo de 1502 en Sanlúcar de Barrameda, Cristóbal Colón zarpa en su cuarto viaje a América. El 15 de junio de ese año descubre la isla de Martinica. Durante este cuarto viaje Colón explora las costas de Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Fue 17 de Agosto 1502 cuando el navegante español tomó posesión de éstas tierras en nombre de los reyes de España. E2 de Noviembre de 1502 llegó a una preciosa bahía en la actual provincia de Colón, a la que bautizó como el nombre de Portobelo. El 10 de Mayo de 1503 Colón descubre las Islas Caimán.

En honor al gran Cristóbal Colón se han erigido cientos de estatuas en todas las partes del mundo. Su rostro ha salido en multitud de sellos, monedas y billetes de países de todo el mundo. Con su nombre se han bautizado cientos de avenidas, ciudades y países, pero desgraciadamente no "su continente", el cual descubrió, que en vez de ser llamado "Colombia" se llama América en honor a un italiano al servicio de España que fue el primero en darse cuenta que lo que descubrió Colón no eran las Indias, sino unas nuevas tierras desconocidas para los europeos. El 20 de mayo de 1506 Colón murió sin saber que había llegado a América.

6 comentarios:

  1. Muy buen blog, me encanta conocer toda la historia de esta grandiosa patria que es la Española.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario, me tiene a su disposición para cualquier duda o sugerencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que gran blog en cerio me cirvio mucho para la tarea y el blog esta mu6 completo doy un 10

    ResponderEliminar
  4. me llega esta recio :p

    ResponderEliminar
  5. puya me sirvió bastante le pongo un 10 esta excelente que buen trabajo :) XD

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos. Pásense cuando quieran. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...